miércoles, 19 junio 2024

Nayib Bukele realiza cambios en gabinete en materia financiera

¡Sigue nuestras redes sociales!

Nayib Bukele designó a Alejandro Zelaya como director país del BCIE, Jerson Rogelio Posada como ministro de Hacienda y Evelin Marisol Gracias como superintendenta del Sistema Financiero.

El presidente, Nayib Bukele, anunció anoche una serie de cambios en su gabinete, nombrando a nuevos funcionarios en materia financiera del gobierno.

Uno de los movimientos más destacados fue el nombramiento de Alejandro Zelaya, quien hasta ayer se desempeñaba como ministro de Hacienda. Desde este día, asume como director país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), sustituyendo a Luis Rodríguez. Zelaya asumió el cargo de ministro de Hacienda en julio de 2020, reemplazando a Nelson Fuentes, tras su renuncia.

En ese sentido, el rol de ministro interino de Hacienda lo ocupará ahora Jerson Rogelio Posada Molina, quien hasta ayer fungía como viceministro de Hacienda. Posada, ha trabajado en el Ministerio de Hacienda desde el año 2001, como jefe del Departamento de Gestión Estratégica de la Deuda, analista económico de la Dirección de Política Económica y Fiscal, y director general de inversión y crédito público, según consta en su currículum vitae en el portal de transparencia.

Otro nombramiento realizado por el presidente Bukele es el de Evelin Marisol Gracias, como la nueva superintendenta del Sistema Financiero (SSF), reemplazando a Mario Menéndez.

Gracias, quien anteriormente se desempeñaba como superintendente adjunta de bancos, aseguradoras y otras entidades financieras, ha tenido trayectoria en el sector financiero. De acuerdo a su currículum vitae, desde julio de 2011 hasta el 15 de noviembre de 2020, ocupó el cargo de Jefe del Departamento de Normas del Sistema Financiero en el Banco Central de Reserva de El Salvador. Luego, del 16 de noviembre de 2020 a abril de 2021, se desempeñó como Gerente de Regulación Financiera en el mismo banco.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia comunicó que Bukele externó su reconocimiento a los nuevos designados, quienes se han desempeñado en sus funciones en servicio de la población, y agradeció la disposición de asumir las nuevas responsabilidades.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias