spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

“Nayib Bukele no va a tener una atadura o una camisa de fuerza en GANA”

Guillermo Gallegos también hizo un llamado a defender el voto porque temen un posible fraude en el TSE

spot_img

Guillermo Gallegos, diputado de GANA, aseguró este martes que Nayib Bukele será el ganador de las elecciones presidenciales de 2019 y que aunque el candidato compita por GANA, será él quien decidirá su gabinete de Gobierno.

"Nayib Bukele no va a tener una atadura o una camisa de fuerza en GANA, él va a poder hacer su gabinete e impulsar sus polí­ticas de Estado con personas idóneas al cargo", expresó Gallegos.

Según Gallegos, “el encargo” que tienen de Bukele es cuidar el voto el dí­a de las elecciones, ya que temen sobre un posible fraude por parte de los partidos polí­ticos y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Le puede interesar: Gallegos: “diputados deberán aceptar que Bukele ganará la Presidencia”

Aseveró que el TSE “no deberí­a tener representantes de partidos dentro de la institución”, por lo que se siente en desventaja.

“Es que nosotros lo hemos vivido, hay casos y por eso se vuelve necesario que la Fiscalí­a delegue a representantes en lugares claves del TSE para estar vigilando”, comentó Gallegos, quien además hizo un llamado a la alianza de Nuevas Ideas, Cambio Democrático (CD) y GANA “a llenar bien el acta de escrutinio final porque será la mejor arma para comprobar los votos de Bukele”.

De acuerdo con Gallegos, el apoyo de la ciudadaní­a hacia el candidato de GANA es porque “ven algo diferente y nuevo”, respaldado por sus gestiones anteriores en la alcaldí­a de San Salvador y Nuevos Cuscatlán.

“Una segunda vuelta no la quisiéramos, trae muchos costos para el paí­s, por eso es importante que Nayib Bukele se convierta en presidente en primera vuelta”, manifestó Gallegos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias