El presidente, Nayib Bukele, participó en una entrevista con el periodista Tucker Carlson, en la que discutió los logros de su primer periodo al frente del Gobierno de El Salvador y sus objetivos de continuar trabajando por el bienestar de los salvadoreños.
El mandatario destacó la importancia de la seguridad para la población, señalando que esta es fundamental para que se respeten los derechos básicos, como el derecho a vivir, a moverse libremente y a tener propiedad. “(Se necesita) bienestar, calidad de vida; pero hay que empezar con la paz, y en el caso de El Salvador éramos literalmente la capital mundial del asesinato y lo convertimos en el país más seguro del hemisferio occidental”, comentó el Presidente.
Bukele atribuyó estos avances a la implementación de las seis fases del Plan Control Territorial, lanzado el 20 de junio de 2019. Además, mencionó que el régimen de excepción, en poco más de dos años, ha resultado en la captura de más de 80,000 pandilleros.
“Somos más seguros que cualquier otro país del hemisferio occidental y si yo hubiera dicho esto cinco años atrás, me hubieran dicho que estoy loco. Este era, literalmente, el país más peligroso del mundo”, añadió Bukele, subrayando el impacto significativo de sus políticas de seguridad.