El presidente de la República, Nayib Bukele, nombró a Jorge Castaneda como nuevo titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), según informó Casa Presidencial en un comunicado emitido la noche del martes. El cambio forma parte de una reestructuración en el gabinete de gobierno.
Jorge Castaneda, quien anteriormente dirigía la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), asume la responsabilidad de liderar ANDA tras la salida de Rubén Alemán, quien estuvo al frente de la institución durante cuatro años.
En su gestión anterior, Castaneda fue responsable de la regulación y supervisión de los recursos hídricos y la distribución de permisos de explotación del agua en el país.
Castaneda expresó su agradecimiento a Bukele por la nueva encomienda y manifestó su compromiso de trabajar “incansablemente” para cumplir con las expectativas de la población. Su designación implica la continuidad de los esfuerzos gubernamentales en mejorar el acceso al agua y los servicios sanitarios en El Salvador.
Por su parte, Alemán agradeció la oportunidad de haber dirigido ANDA, destacando los avances realizados bajo su gestión. “Luego de una titánica labor de cuatro años, agradezco la confianza que me brindó el Presidente para transformar la gestión de ANDA, haciéndola una institución más técnica, transparente y alineada a la visión gubernamental de mejorar la vida de los salvadoreños”, expresó.
Alemán también resaltó la ejecución de proyectos clave en todo el territorio nacional y la obtención de inversiones históricas a través de alianzas estratégicas.