spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Nayib Bukele condena golpiza de policías contra persona con discapacidad

Titular de Seguridad ha confirmado que ya giró instrucciones para investigar este hecho y deducir responsabilidades

spot_img

El video recién viralizado en redes sociales que muestra a un grupo de policías dando una golpiza a una persona, aparentemente  con discapacidad en el Centro Escolar Caserío Los Cimientos, Cantón Joya el Matazano, en Yamabal, Morazán, es una acción “totalmente repudiable”, dijo el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

 Aunque el video presuntamente fue grabado en el 2017, Bukele aseguró que dicho delito no prescribe y que la Policía Nacional Civil (PNC) tomará las cartas pertinentes para aplicar todo el peso de la ley.

“Malos elementos hay en todos lados, pero la PNC no puede permitirse tener a un delincuente, como el del video, en sus filas. Las autoridades deberán proceder INMEDIATAMENTE”, aseveró Bukele.

Pocas horas después de la orden dada por el mandatario, el ministro de Justicia y Seguridad Pública,  Rogelio Rivas, confirmó que ya se había girado instrucciones a la Policía para que investigue el hecho y deduzca responabilidades, así como el envio de un equipo especial de investigación al centro escolar para indagarel caso.  

"Bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar este tipo acciones por parte de algunos elementos de la policía", señaló Rivas.

El Director de la PNC, Mauricio Arriaza, confirmó que "están por esclarecer la fecha exacta del video, pero ya se ordenó levantar un acta, ponerla a la orden de l Fiscalía y solicitar una investigación por parte de la inspectoría de seguridad pública".

Diversos usuarios en la red social Twitter, donde se difundió el video, también han mostrado su repudio a dicha acción.

En el video se muestra que mientras los agentes policías golpean despiadadamente a la persona contra el piso de tierra y contra una cerca de metal, un grupo de personas se encuentra alrededor observando, sin impedir que el acto de violencia continúe. 

Según más testimonios, antes de que los policías empezaran a golpearlo, éstos ya lo habían rociado con gas pimienta, lo que le impidió observar bien a los agentes.

Hace unos días, en esa misma zona, miembros de pandillas asesinaron a un soldado de la Policía Nacional Civil y también hace algunos meses se viralizó la noticia de que el mismo centro escolar había suspendido sus clases luego de que pandilleros amenazaron a los maestros. En ese momento, la PNC dijo que estaría garantizando la seguridad para el cuerpo docente y estudiantil.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias