spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Muyshondt respalda a Bukele en toma de posesión en el centro de San Salvador

El presidente electo afirmó que el alcalde capitalino le ofreció "gentilmente" desarrollar el acto de toma de posesión en el Centro Histórico de la capital

spot_imgspot_img

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, afirmó este miércoles en una entrevista televisiva que apoyará y concederá los permisos a Nayib Bukele para llevar a cabo el acto de toma de posesión presidencial en el Centro Histórico de San Salvador.

El alcalde capitalino dijo que Bukele “tiene los permisos” y su respaldo para efectuar el evento en la Plaza Gerardo Barrios de la capital; si así­ lo quiere.

El martes, Bukele asistió al lanzamiento del proyecto “Corredor Urbano de San Salvador” presentado por el edil capitalino. En esa actividad, Bukele abordó el tema y reiteró que quiere un acto público junto a los salvadoreños que le otorgaron su voto.

Le puede interesar: Bukele pide ser juramentado en una plaza pública frente a los salvadoreños

Las palabras de Muyshondt fueron: “El Centro Histórico quizás pronto volverá a ser historia como el lugar donde el presidente electo decida tomar posesión”.

Bukele manifestó que el alcalde “gentilmente” introdujo una lí­nea ofreciéndole la realización del acto en ese lugar.

Por otro lado, el presidente electo indicó que continúan suspendida las reuniones con Cancillerí­a. También dijo los motivos por los que no quiere un traspaso de mando en el legislativo.

 “Porque nosotros no vivimos en una democracia parlamentaria, sino en una democracia directa donde las personas votan por el futuro presidente y es el pueblo el que da constitucionalmente el poder al presidente”, expresó Bukele.

El presidente electo deberá tomar posesión el próximo primero de junio, sin embargo, ni la Presidencia ni la Asamblea Legislativa han apoyado la propuesta de Bukele.  

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias