spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Muyshondt le pide a Simán que “no estorbe”

A través de Twitter, tanto Simán como el alcalde de San Salvador dejaron entre ver un conflicto dentro del partido ARENA

spot_img

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, pidió al exprecandidato presidencial por ARENA, Javier Simán, “no estorbar” en el trabajo que hace el partido por corregir el rumbo del paí­s. El mensaje del edil fue publicado a través de su cuenta oficial Twitter.

La reacción de Muyshondt se da luego que Simán desmintiera una supuesta reunión y compromisos con el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja. Simán desmintió las afirmaciones de Calleja en su cuenta oficial de Twitter.

ARENA ha sido relacionado en el caso “Destape a la Corrupción”, luego que se diera a conocer el desví­o de más de $9 millones de dólares de fondos públicos a las cuentas del partido, según confesiones del expresidente Elí­as Antonio Saca y el testigo de la Fiscalí­a General de la República (FGR), “Prometeo”.

Ante eso, Simán escribió en sus redes sociales: “Felicito a la FGR por lograr justicia en caso Saca. Nadie debe ser impune ante la ley. ¿Pero por qué solo $25 millones van a devolver? ¿Y el resto?”.

En abril de este año, Simán denunció irregularidades en el desarrollo de las pasadas elecciones internas de ARENA que dieron como vencedor al empresario Carlos Calleja. El exprecandidato presidencial fue derrotado por Calleja con 30,026 (86,2%) votos a favor; mientras que Simán obtuvo 8,681 (38 %) votos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias