spot_img
spot_img
jueves, 23 de septiembre del 2021

Muyshondt ha buscado alianza electoral con otros partidos para las elecciones municipales

El jefe edilicio dijo que se encuentran "abiertos" a sumar a su proyecto político a movimientos o partidos políticos.

spot_img

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aceptó que han conversado con miembros de al menos tres institutos políticos para hacer una coalición, con la finalidad de buscar su reelección en las próximas elecciones municipales y legislativas del próximo año.

En este sentido, el jefe edilicio dijo que se encuentran "abiertos" a sumar a su proyecto político a movimientos o partidos políticos.

"Ha habido tres partidos políticos que se han acercado, pláticas muy preliminares las que se han tenido y lo que estamos abiertos nosotros es a sumar. Mucha gente que no es de mi partido, que no simpatiza con mi partido, sí está apoyando nuestro proyecto", aseveró.

Sin embargo, afirmó que la decisión de formar una alianza para las próximas elecciones deberá ser analizada y aprobada junto a la dirigencia de su partido.

Arena realizará elecciones internas el próximo domingo 25 de julio para elegir a los candidatos a alcaldes y diputados de las elecciones del 2021.

Por otra parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, se desligó de señalamientos hechos en su contra por parte de aspirantes a la alcaldía de San Salvador por ARENA quienes lo acusan de tener injerencia en el proceso interno del partido para elegir candidato para el proceso electoral de 2021.

Castro fue enfático al decir que «no se prestará al juego» y agregó que acudirá a tribunales a interponer las demandas respectivas para que se inicien las investigaciones.

Agregó que un ministro no debe rebajarse ante tales señalamientos y que no está dispuesto a debatir “con un delincuente”, sino que más bien dejará que la ley actúe en este caso.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias