spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Muyshondt: empresas deben cerca de $180 millones a la alcaldí­a capitalina

La alcaldí­a capitalina asegura que entre las empresas deudoras se encuentran las confiscadas al expresidente Saca y que ahora son administradas por el Gobierno central

spot_imgspot_img

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, manifestó que diferentes empresas le adeudan a la municipalidad cerca de $180 millones de dólares. Informó que el Gobierno central debe alrededor de $40 millones de dólares.

Le podrí­a interesar: Alcaldí­as piden al Gobierno aumentar el FODES

“Hace dos semanas nuestro consejo municipal aprobamos una dispensa de intereses moratorios que nos va a permitir entre el 1 y el 31 de octubre poderle dar la oportunidad a diferentes empresas que le adeudan a la municipalidad cerca de $180 millones”, dijo Muyshondt.

Según el edil capitalino, esta medida pretende ser un incentivo para lograr arreglos de pago por parte de las empresas deudoras y proveer más recursos a la municipalidad, pues menciona que estaba “prácticamente barrida” cuando obtuvo la alcaldí­a. “Eso nos ha obligado a buscar ese tipo de arreglos que inyecten una cantidad de efectivo”, declaró.

Lea también: CONAB asume administración de Grupo Samix

Respecto a la deuda que tienen con la comuna las empresas del expresidente Elí­as Antonio Saca, el alcalde confirmó que sí­ están “dentro de varias empresas que están en una situación de insolvencia con la municipalidad de San Salvador”. Sin embargo, no precisó el monto de la deuda.

Asimismo, Muyshondt mencionó que quiere realizar un acuerdo con el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB). “En este caso nos tocarí­a con el CONAB poder buscar una solución a este tema, ya que ellos son los administradores actualmente de estas empresas radiales de Grupo Samix, para poderles dar las facilidades de pago”, señaló.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias