El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, manifestó que diferentes empresas le adeudan a la municipalidad cerca de $180 millones de dólares. Informó que el Gobierno central debe alrededor de $40 millones de dólares.
Le podría interesar: Alcaldías piden al Gobierno aumentar el FODES
“Hace dos semanas nuestro consejo municipal aprobamos una dispensa de intereses moratorios que nos va a permitir entre el 1 y el 31 de octubre poderle dar la oportunidad a diferentes empresas que le adeudan a la municipalidad cerca de $180 millones”, dijo Muyshondt.
Según el edil capitalino, esta medida pretende ser un incentivo para lograr arreglos de pago por parte de las empresas deudoras y proveer más recursos a la municipalidad, pues menciona que estaba “prácticamente barrida” cuando obtuvo la alcaldía. “Eso nos ha obligado a buscar ese tipo de arreglos que inyecten una cantidad de efectivo”, declaró.
Lea también: CONAB asume administración de Grupo Samix
Respecto a la deuda que tienen con la comuna las empresas del expresidente Elías Antonio Saca, el alcalde confirmó que sí están “dentro de varias empresas que están en una situación de insolvencia con la municipalidad de San Salvador”. Sin embargo, no precisó el monto de la deuda.
Asimismo, Muyshondt mencionó que quiere realizar un acuerdo con el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB). “En este caso nos tocaría con el CONAB poder buscar una solución a este tema, ya que ellos son los administradores actualmente de estas empresas radiales de Grupo Samix, para poderles dar las facilidades de pago”, señaló.