spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Muyshondt busca liderar alcaldí­a capitalina

El partido ARENA desarrolló este domingo su proceso interno de inscripción para los próximos comicios

spot_img

Enesto Muyshondt, electo diputado por el departamento de San Salvador en las pasadas elecciones, se inscribió este domingo como precandidato a la alcaldí­a de San Salvador.  Por su parte, la diputada Milena de Escalón buscarán ganar la alcaldí­a  de Santa Ana.

El partido de  Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA),  desarrolló este domingo su proceso interno de inscripción para aspirantes a candidatos a alcaldes, diputados y consejos municipales para las elecciones de 2018.

El tricolor cuenta actualmente con 35 diputados, un 94 % de la fracción, se inscribirán para buscar la reelección de sus cargos y en las próximas elecciones  buscarí­a ser la primera fuerza polí­tica del paí­s.

El partido ARENA inició este dí­a el proceso de inscripción de candidatos para las elecciones internas, tal como lo ordenó la Sala de lo Constitucional. Los militantes tricolor tendrán siete dí­as para inscribirse y las elecciones se harán el 23 de julio.

El calendario de elecciones internas 2017 del partido comenzó el pasado mes de marzo, con el llamado a elecciones internas que  hizo el Consejo Ejecutivo Nacional de Alianza Republicana Nacionalista (COENA), la cúpula del principal partido opositor.

Sobre la posibilidad de realizar coaliciones con otros partidos, el presidente del COENA Mauricio Interiano,  aseguró que es algo que por ahora no se dará.  “De momento no habrá alianzas”, afirmó.

El segundo paso consistió en la convocatoria a elecciones hizo la Comisión Electoral Nacional (CEN), el organismo electoral que por ley debe existir en todo partido polí­tico, a raí­z de una sentencia de la Sala de lo Constitucional, del 26 de agosto de 2014, que exigió democracia interna y transparencia en el financiamiento de los partidos polí­ticos.

Se prevé que el proceso de elecciones internas en ARENA culmine el 30 de junio de este año con la Asamblea General en donde harí­an la proclamación de sus candidatos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias