spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Muyshondt admite que errores de ARENA los llevaron a la derrota

El alcalde de San Salvador habló de una renovación de su partido, sin embargo apeló a los dirigentes que siempre han estado en las bases de ARENA

spot_img

Tras la victoria de Nayib Bukele como presidente electo de El Salvador con más del 53% de los votos y con una diferencia de 22 puntos sobre el contendiente de ARENA, Carlos Calleja, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, admitió este lunes que la ciudadaní­a le pasó factura a su partido por los “errores cometidos”.

Le puede interesar: Bukele presidente: “Es una victoria del pueblo salvadoreño”

“Es claro el mensaje del pueblo salvadoreño, la decepción y el sentimiento generado por errores cometidos han definido la elección. Tenemos que reflexionar también al interior de nuestro partido polí­tico y hacer los cambios que haya que hacer”, aceptó Muyshondt.

Tras haber quedado en segundo lugar Calleja con una cifra inferior al 35%, dejándolo afuera de la contienda abruptamente, el edil reconoció que tuvo que felicitar a Bukele y que le llamó para hacerlo.

También: Carlos Calleja reconoce el triunfo de Bukele en presidenciales 2019

Luego habló sobre la renovación urgente que necesita su partido, sin embargo, apeló a las bases de ARENA que se han mantenido desde siempre.

“Propongo un equipo de transición para consolidar ARENA con gente como: Alfredo Cristiani, Elizabeth de Calderón, Margarita Escobar, Norman Quijano, Milagro Navas, Ana Vilma de Escobar, Ernesto Muyshondt, René Portillo, Mario Acosta, Roberto d”™Aubuisson, G. López, R. Simán, Mario Salaverrí­a, Velado, Rodrigo Ávila, Mauricio Interiano, C. Guerra”, propuso el edil, quien a la vez admitió que el partido que no renueve “va a desaparecer”.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, durante el informe del escrutinio final la noche del domingo dijo que la tendencia era “definitiva”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias