spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Museo alemán presenta una muestra única de pesebres de 90 países

En el museo ubicado en la localidad de Zell am Harmersbach se pueden admirar belenes de Rusia, Italia, España, Polonia, China, Australia, África y Sudamérica.

spot_imgspot_img

Una singular exposición de pesebres de 90 países fue inaugurada en un museo de la Selva Negra alemana.

A la exhibición titulada "Belenes de todo el mundo", que permanecerá abierta hasta el 12 de enero, se espera que acudan más de 20.000 visitantes, según informó el organizador Hans-Peter Wagner.

En el museo ubicado en la localidad de Zell am Harmersbach se pueden admirar belenes de Rusia, Italia, España, Polonia, China, Australia, África y Sudamérica. Algunos de ellos tienen más de 100 figuras cada uno y están hechos de madera, piedra, estaño, paja y papel maché.

"La exposición presenta cómo la buena nueva del nacimiento del Niño Jesús es interpretada de distintas maneras por los diferentes pueblos y regiones del mundo", comentó Wagner. En su opinión, la muestra exhibe belenes exclusivos, así como arte folclórico sencillo y regional.

Los pesebres proceden de la colección privada del alemán Hans-Jürgen Rau, folclorista y profesor de artes gráficas de Fráncfort. Rau coleccionó más de 300 belenes en 50 años. Las muestra da ahora a conocer las piezas más bellas y valiosas de la colección.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias