spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

MUPI crea en YouTube escuelas de Paz en El Salvador

Entre el 2019 y 2020, 60 niñas, niños y adolescentes compartían sus aprendizajes con compañeros y compañeras en 7 centros educativos

spot_imgspot_img

Escuelas de Paz, programa educativo de prevención de violencia y cultura de paz del Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), ha creado un canal en YouTube para continuar atendiendo y llegar virtualmente a estudiantes y docentes. Incorporando nuevas formas para trabajar en casa, para sobrellevar el miedo, el enojo, levantar el ánimo y con el lema: Aunque la pandemia nos distancia la creatividad nos une. Según la coordinadora del área educativa Claudia Anay García “por años Escuelas de Paz ha tenido presencia en escuelas públicas generando espacios de convivencia y aprendizaje. Ahora hemos cambiado nuestra forma de trabajo”. 

Debido a la pandemia Covid-19, el MUPI ha tomado la estrategia de crear el canal. El museo evalúa que su trabajo de Escuelas de Paz (2015-2020), ha beneficiado a 793 estudiantes que se integraron a los Talleres Creativos de pintura, dibujo, serigrafía, guitarra, flauta, batucada, fotografía. 

Entre el 2019 y 2020, 60 niñas, niños y adolescentes compartían sus aprendizajes con compañeros y compañeras en 7 centros educativos. Según la antropóloga y facilitadora del área educativa Anna Theißen, “la idea es que estudiantes que ya fueron parte, puedan seguir recibiendo talleres en forma de videos o refuerzos. Cada facilitador tiene contacto con su grupo de estudiantes”. 

El proyecto Escuelas de Paz, cuenta con los talleristas profesionales Kevin Baltazar, José Villegas, Jorge Alvayero, Miguel Mejía, Carlos Eduardo Colorado, Óscar Panameño, Miguel Ramos, Jonathan Hernández, y cuenta con el apoyo de TDH Alemania y de Agiamondo. 

Acceder al el canal de Escuelas de Paz: 

https://www.youtube.com/channel/UCET2mJillok51_Y2tZc__cw/playlists

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias