spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Mujeres protestan en caravana contra impunidad y feminicidios

Fuentes policiales reportan a la fecha más de 142 feminicidios entre enero y lo que va de abril de este año

spot_imgspot_img

Organizaciones que velan por los derechos de las mujeres realizan este viernes una caravana feminista en rechazo al incremento de feminicidios que han sucedido en los últimos dí­as a nivel nacional, y exigen que los organismos de seguridad competentes resuelvan con celeridad los casos para que no queden impunes.

La caravana partió desde la sede central de la Fiscalí­a General de la República (FGR) en Santa Elena. Ahí­ exigieron con pancartas y consignas, que haya justicia en estos casos, y exigieron al Estado garantizar la seguridad para las mujeres.

Lea también:  ONU exhorta a El Salvador a erradicar feminicidios

Además de la FGR, otra de las rutas que tiene programada la caravana es la sede central de la Policí­a Nacional Civil (PNC) conocida como “El Castillo” en el centro de San Salvador. Posteriormente se desplazan hasta las instalaciones del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), y concluyen su recorrido a las afueras de la Asamblea Legislativa.

Fuentes policiales reportan que hasta el 25 de abril se habí­an cometido 142 feminicidios entre enero y lo que va de abril de este año. Una cifra menor en comparación al mismo perí­odo del año pasado en la que reportaron 124 feminicidios.

Entre los casos que más han estremecido a la opinión pública se encuentra el feminicidio de la doctora de Santa Ana, Rosa Bonilla, ocurrido a inicios de este año presuntamente a manos de su esposo.

Además, la desaparición y posible asesinato de la agente policial Carla Ayala, ocurrido el 29 de diciembre pasado, a manos de otro agente policial que es prófugo de la justicia. Asimismo, el crimen contra la periodista Karla Turicios, estrangulada según las investigaciones fiscales, por su compañero de vida. Y más recientemente, el estrangulamiento contra Katherine Cárcamo, una joven madre que fue asfixiada presuntamente por su esposo en Santa Ana hace dos dí­as.

Lea también:  Denuncian que sujeto asfixió a su esposa con una almohada en Santa Ana

La oficina de las Naciones Unidas (ONU) en El Salvador ha reiterado su llamado a las autoridades, instituciones nacionales y a la sociedad salvadoreña, a redoblar esfuerzos para erradicar el feminicidio y la impunidad en estos hechos, y a garantizar el derecho a una vida libre de violencia para las niñas, adolescentes y mujeres.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias