Mujeres aglutinadas al Movimiento Solidario de Mujeres Salvadoreñas solicitaron este jueves ante la Asamblea Legislativa, se abra una investigación en contra del secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, luego que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele le acusara públicamente de haber violado a su hijastra menor de edad, y luego mantener una relación sentimental con ella.
“No se viene a señalar si es o no culpable, sino a exigir que exista un debido proceso y una investigación de parte del señor fiscal que hasta el momento no se ha pronunciado”, dijo Daysi Salinas, vocera de las ONG denunciantes denominado “Movimiento Solidario de Mujeres Salvadoreñas”.
Lea también: ONG de mujeres: Chicas debe ser investigado
La petición de investigación fue recibida por el equipo de trabajo del diputado del partido ARENA, Ernesto Muyshondt, quien con dicha acción, acompañará y dará trámite de correspondencia para que ingrese al Congreso salvadoreño.
Las manifestantes sostienen que no debe de hacerse excepción de personas en cuanto a señalamientos graves de violaciones a los derechos de las mujeres,
“Por una persona común bien fácil hay investigaciones. No importa que sea una persona con cargo público, ante la ley según la Constitución, todos somos iguales“, dijo Salinas.
El alcalde Bukele expresó el pasado 16 de octubre en una entrevista televisiva que Eugenio Chicas había violado a su hijastra y posteriormente se casó con ella para evitar la cárcel.
Lea también: Eugenio Chicas demanda por Calumnia a Bukele
Las declaraciones del edil capitalino orillaron a Chicas a interponer una demanda en contra de Bukele por el delito de Calumnia. Chicas espera una indemnización de $100 mil dólares pues niega las acusaciones y asegura que por las mismas, hay afectaciones en su hijo y compañera de vida.