spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Mujeres en puestos altos ganan más que hombres en Alemania

En la liga superior bursátil de las 30 empresas del Dax, las mujeres en juntas directivas ganaron el año pasado en promedio unos 2,93 millones de euros (3,47 millones de dólares) y con ello unos 30.000 euros más que los gerentes top masculinos

spot_img

Las mujeres en los sectores más altos de todas las empresas que forman parte del índice bursátil alemán Dax ganaron más que los hombres en promedio en 2019 a pesar de la caída registrada en los sueldos, de acuerdo con una evaluación de empresa de consultoría y auditoría EY dada a conocer hoy. 

Según este análisis, las mujeres que forman parte de las juntas directivas de todos los subgrupos del Dax ganaron por primera vez más que sus colegas hombres. El experto de EY Jens Massmann mencionó como un importante motivo de ello el creciente afán de las empresas por colocar mujeres en las juntas directivas. Añadió que, debido a que hay pocas candidatas, aumenta su valor en el mercado y con ello su salario.

En la liga superior bursátil de las 30 empresas del Dax, las mujeres en juntas directivas ganaron el año pasado en promedio unos 2,93 millones de euros (3,47 millones de dólares) y con ello unos 30.000 euros más que los gerentes top masculinos. De acuerdo con las informaciones, las mujeres ganan en este grupo de empresas mejor en promedio desde hace cuatro años.

En las 60 empresas que forman parte del índice Mdax, el sueldo de las gerentas top fue de 1,44 millones de euros en promedio, unos 115.000 euros superior al de sus colegas masculinos.

En el índice Sdax, las mujeres estuvieron por primera vez considerablemente por delante de los hombres desde el inicio del análisis en 2013. Su remuneración fue con 1,07 millones de euros alrededor de un siete por ciento mayor a la de los miembros masculinos de las juntas directivas.

De acuerdo con EY, en 2019 alrededor del doce por ciento de todos los miembros de las juntas directiva eran mujeres en el Dax, en el Mdax eran un siete por ciento y en el SDax un cinco por ciento. Los presidentes de las juntas directivas no fueron tenidos en cuenta en la comparación.

La consultora indicó que los sueldos de las juntas directivas cayeron en 2019 por segundo año consecutivo. En las empresas del índice Dax se redujeron en promedio un 4,6 por ciento a alrededor de 1,99 millones de euros.

"La difícil situación coyuntural llevó a pérdidas salariales significativas entre los gerentes top el año pasado, es decir, antes de la pandemia de coronavirus", explicó el experto de EY Massmann.

En 2018, se registró un retroceso de 0,5 por ciento, mientras que para 2020 Massmann calcula más caídas debido a la situación generada por el coronavirus.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias