spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Mujer de 55 años de edad se vuelve la 11 víctima mortal del coronavirus en El Salvador

Las autoridades se limitaron a comunicar que se trata de una mujer de 55 años de edad. "Se cumplió todo el protocolo de UCI", aseguraron.

spot_img

La cifra de fallecidos por la pandemia del coronavirus se eleva a 11 en territorio salvadoreño, luego que una mujer de 55 años de edad perdiera la vida en un centro hospitalario del país, a raíz a complicaciones de salud que fueron agravadas por esta enfermedad.

Esta información fue confirmada por el Ministerio de Salud, que en su cuenta oficial de Twitter giraron la información de este nuevo deceso, por lo que externaron sus condolencias.

Las autoridades se limitaron a comunicar que se trata de una mujer de 55 años de edad. "Se cumplió todo el protocolo de UCI", aseguraron.

El MINSAL no reveló el lugar de residencia de esta nueva víctima del covid-19, además no se han dado más detalles sobre la fallecida, por lo que se desconocen las circunstancias de su contagio o si estuvo en un centro de contención por haber ingresado del extranjero.

Anteriormente, el presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que la mayoría de salvadoreños que se ven circulando en las calles de haber elegido "la muerte" y escoger contagiarse ellos mismos y a sus familias.

Tres pacientes se recuperan de COVID-19

Por otra parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó tres pacientes que estaban afectados por la mortal enfermedad salieron de cuidados críticos del Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla.

Según informó el ministro, son nueve los pacientes que han logrado el alta médica en este nosocomio, gracias al esfuerzo y compromiso del personal de salud que trabaja sin descanso por combatir el coronavirus.

El funcionario informó, que la primera paciente que fue dada de alta este día es una joven de 23 años, quien desarrolló un cuadro de neumonía relacionada al coronavirus; el segundo paciente recuperado es un hombre de 43 años y el tercero, otro hombre de 53 años, que también presentó cuadro de neumonía. Los tres pacientes recibieron igual atención médica en el área de cuidados críticos e intermedios, bajo los protocolos establecidos.

“Quiero agradecer el compromiso del personal que se encuentra en primera línea enfrentando la enfermedad; sabemos que ha sido difícil, pero aún así se está haciendo todo el esfuerzo para salvaguardar la vida y el cumplimiento del tratamiento médico que requieren los pacientes con coronavirus”, expresó el ministro.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias