spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Mujer continuará detenida por hurtar patrulla policial en Ilopango

De acuerdo a las autoridades, la mujer es procesada por el delito de hurto de automotores tentado, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara las pruebas del hecho.

spot_img

La mujer que hurtó la patrulla policial en Altavista, Ilopango, continuará detenida según lo ordenado por el Juzgado de Paz de El Paisnal, San Salvador.

De acuerdo a las autoridades, la mujer es procesada por el delito de hurto de automotores tentado, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara las pruebas del hecho.

El abogado de Ruth Liseth Mejía asegura que su cliente padece de enfermedades mentales y alegó haberse confundido de carro, cuando hurtó la patrulla policial.

En este sentido, el defensor logró que el juez modificara el delito de hurto de automotores consumado a hurto de automotores tentado.

El ocurrió en la madrugada del jueves 5 de septiembre sobre la carretera de Oro, en las inmediaciones de la colonia Altavista, en Ilopango.

Según la información, en momentos que los policías patrullaban sobre la mencionada vía, de oriente a poniente, a eso de la 1:30 de la madrugada,  a la altura de una gasolinera,  unos agentes de la delegación de Soyapango vieron a una mujer que caminaba junto a un hombre que pidió auxilio por encontrarse mal de salud pues padece de esquizofrenia, por lo que los agentes le brindaron  el apoyo para trasladarla a un centro asistencial.

Pero Mejía, de 26 años de edad tenía otros planes. La mujer abordó la patrulla para ser llevada  a un hospital, y al observar que los agentes que la socorrieron indagaban sobre su condición con su acompañante, quien afirmó ser el compañero de vida y estaba aparentemente ebrio, aprovechó para arrancar el vehículo y huir con rumbo poniente.

La mujer condujo la patrulla por unos minutos sobre la carretera Troncal del Norte, pero al poco tiempo fue interceptada por patrullas de apoyo del 911 sobre  el kilómetro 43, a la altura del puente Colima, jurisdicción de El Paisnal al norte de San Salvador.

Ante este caso, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) sostuvo que a muchos le dio risa el caso porque no es común e investigaran el caso de negligencia que tuvieron los uniformados.

"Es una persona (la detenida) que si me piden que la contraten, pues también la vamos a contratar", comentó en tono de broma.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias