La Fiscalía General de la República 8FGR) informó este jueves sobre la muerte de tres presuntos pandilleros quienes perdieron la vida en un enfrentamiento con miembros del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC) en un hecho que ocurrió en el caserío El Ciprés, cantón El Niño en San Miguel, cerca de las 5:45 de la mañana de hoy.
Fuentes policiales informaron también que en el enfrentamiento resultó herido de bala en una pierna un miembro del GRP, mientras que los fallecidos aún no habían sido identificados.
Lea también: Más de 250 municipios sin homicidios
Asimismo se logró la captura de un pandillero identificado como José Sorto de 24 años de edad alias “el entendido”. Según fuentes policiales, el detenido imploró por su vida al ver a los otrs tres pandilleros sin vida tras el enfrentamiento que se realizó en una vivienda de la zona, a la que miembros del GRP había rodeado.
En el lugar las autoridades localizaron un fusil AR15, un M16, dos revólveres, cargadores y munición.
Asesinan a ordenanza de la PCN
Siempre en San Miguel la FGR reportó el asesinato de un empleado que trabajaba como ordenanza de una cooperativa de la PNC. El hecho sucedió mientras se dirigía a su trabajo.
La víctima fue identificada como Juan Bautista Amaya de 42 años de edad y fuentes policiales aseguran que tenía limitaciones en su habla, pero que muy servicial y apreciado en trabajo.
De enero a agosto se reportan 19 agentes policiales asesinados y 9 militares. A raíz de ello, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, propuso ayer decretar un estado de emergencia para destinar recursos al combate y represión de pandillas, así como fortalecimiento de protección a policías y soldados.
Lea también: Gallegos propone estado de emergencia por incremento de homicidios