spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

Mueren tres pandilleros en enfrentamiento con la PNC en San Miguel

También se reportó el homicidio de un ordenanza de la cooperativa de la PNC

spot_img

La Fiscalí­a General de la República 8FGR) informó este jueves sobre la muerte de tres presuntos pandilleros quienes perdieron la vida en un enfrentamiento con miembros del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policí­a Nacional Civil (PNC) en un hecho que ocurrió en el caserí­o El Ciprés, cantón El Niño en San Miguel, cerca de las 5:45 de la mañana de hoy.

Fuentes policiales informaron también que en el enfrentamiento resultó herido de bala en una pierna un miembro del GRP, mientras que los fallecidos aún no habí­an sido identificados.

Lea también:  Más de 250 municipios sin homicidios

Asimismo se logró la captura de un pandillero identificado como José Sorto de 24 años de edad alias “el entendido”. Según fuentes policiales, el detenido imploró por su vida al ver a los otrs tres pandilleros sin vida tras el enfrentamiento que se realizó en una vivienda de la zona, a la que miembros del GRP habí­a rodeado.

En el lugar las autoridades localizaron un fusil AR15, un M16, dos revólveres, cargadores y munición.

Asesinan a ordenanza de la PCN

Siempre en San Miguel la FGR reportó el asesinato de un empleado que trabajaba como ordenanza de una cooperativa de la PNC. El hecho sucedió mientras se dirigí­a a su trabajo.

La ví­ctima fue identificada como Juan Bautista Amaya de 42 años de edad y fuentes policiales aseguran que tení­a limitaciones en su habla, pero que muy servicial y apreciado en trabajo.

De enero a agosto se reportan 19 agentes policiales asesinados y 9 militares. A raí­z de ello, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, propuso ayer decretar un estado de emergencia para destinar recursos al combate y represión de pandillas, así­ como fortalecimiento de protección a policí­as y soldados.

Lea también:  Gallegos propone estado de emergencia por incremento de homicidios

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias