La excesiva velocidad y la sobrecarga en la que se transportaba un bus de la ruta 508, que hace su recorrido del municipio de Arcatao a Chalatenango, provocó este lunes la muerte de una niña de 2 años y su abuela.
Las víctimas fueron identificadas como Erica Tobar Alemán, nieta, quien se conducía bajo el cargo de su abuela Angélica Marín Alemán, de 65 años. Según las autoridades, sus cuerpos quedaron atrapados bajo los escombros.
El accidente se reportó alrededor de las 7:15 de la mañana, cuando la Policía Nacional Civil (PNC), Cruz Roja y Bomberos de El Salvador fueron alertados de un bus que se había ido en un barranco en el sector de Nueva Trinidad, cantón El Zapote, de la referida localidad.
En el siniestro vial también salieron lesionadas 10 personas que fueron trasladas hacia el Hospital Nacional Dr. Luis Edmundo Vásquez, de Chalatenango, donde recibieron atención médica.
El cuerpo de las víctimas fue recuperado por las autoridades, que tras una larga jornada, lograron sacar los cadáveres que habían quedado atrapados entre los escombros.
La Cruz Roja informó que al parecer el conductor perdió el control del bus en una curva y volcó, tras el accidente este huyó de inmediato del lugar.