La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el asesinato de cuatro supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha en un enfrentamiento contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), esto sucedió en el caserío Maquilishuat, Ilobasco, departamento de Cabañas.
El enfrentamiento se dio el pasado sábado por la noche. Según información de las autoridades, los agentes sorprendieron a los pandilleros cuando se desplazaban por la calle principal del cantón.
El año pasado 603 miembros de estructuras pandilleriles murieron en 650 enfrentamientos armados, “ellos agredieron y abrieron fuego contra nuestras unidades policiales”, según las autoridades; la PNC detuvo a 362 pandilleros en esos operativos.
Por otro lado, la FGR reportó el asesinato este domingo de dos hombres en el Paseo General Escalón, San Salvador. También encontraron cuerpo desmembrado dentro de un vehículo en la colonia Costa Rica de la capital salvadoreña. De estos dos últimos crímenes reportados por la FGR no se reportan capturas.
El año pasado n total de 5.278 personas fueron asesinadas en El Salvador; 1.378 casos menos en comparación al 2015 que cerró con 6.656 homicidios, aseguró el lunes 10 de enero el director de la PNC, Howard Cotto.
En 2015, El Salvador se convirtió en el país más violento de Centroamérica, la tasa de homicidios se elevó drásticamente a 104 por cada 100 mil habitantes y así se mantuvo hasta el primer trimestre de 2016.
Notas relacionadas: