spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Mueren cuatro pandilleros en enfrentamiento

En 2016 murieron 603 pandilleros en enfrentamientos contra las autoridades

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) reportó el asesinato de cuatro supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha en un enfrentamiento contra agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC), esto sucedió en el caserí­o Maquilishuat, Ilobasco, departamento de Cabañas.

El enfrentamiento se dio el pasado sábado por la noche. Según información de las autoridades, los agentes sorprendieron a los pandilleros cuando se desplazaban por la calle principal del cantón.

El año pasado 603 miembros de estructuras pandilleriles murieron en 650 enfrentamientos armados, “ellos agredieron y abrieron fuego contra nuestras unidades policiales”, según las autoridades; la PNC detuvo a 362 pandilleros en esos operativos.

Por otro lado,  la FGR reportó el asesinato este domingo de dos hombres en el Paseo General Escalón, San Salvador. También encontraron  cuerpo desmembrado dentro de un vehí­culo en la colonia Costa Rica de la capital salvadoreña. De estos dos últimos crí­menes reportados por la FGR no se reportan capturas.

El año pasado n total de 5.278 personas fueron asesinadas en El Salvador; 1.378 casos menos en comparación al 2015 que cerró con 6.656 homicidios, aseguró el lunes 10 de enero el director de la PNC, Howard Cotto.

En 2015, El Salvador se convirtió en el paí­s más violento de Centroamérica, la tasa de homicidios se elevó drásticamente a 104 por cada 100 mil habitantes y así­ se mantuvo hasta el primer trimestre de 2016.

Notas relacionadas: 

Se despide el 2016 con más de cinco mil asesinatos

Un dí­a del 2017 sin homicidios en El Salvador

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias