Un helicóptero UH-1H que se encontraba destacado en San Miguel para brindar seguridad al desarrollo del carnaval de dicho departamento, se estrelló la noche del sábado, resultando sus cuatro ocupantes fallecidos tras el impacto.
De acuerdo con información del Ministerio de la Defensa, el accidente sucedió cerca de las 8:15 de la noche al momento de despegar de la Tercera Brigada de Infantería.
Los fallecidos en el accidente fueron identificados como: piloto aviador, Carlos Valencia Dueñas, subteniente de aviación Edwin Alfredo Galdámez, capitán de Caballería, Jorge Alberto Barrientos y teniente de Infantería Boris Armando Sibrian Fuentes.
Por su parte Cuerpo de Bomberos detalló a través de su cuenta de Twitter que al realizar el rescate, uno de los cuatro ocupantes pudo ser evacuado pero falleció posteriormente; también informó que los tres restantes se encontraban dentro de la aeronave y fallecieron instantáneamente pero descartaron que se encontraran calcinados.
Defensa dio a conocer además que en horas de la madrugada de este domingo el ministro de la Defensa, David Munguía Payes así como altos mandos de la institución castrense, se dirigían rumbo al lugar del accidente para conocer detalles del hecho.
Dicha cartera de Estado dijo además que hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el lamentable suceso.