spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Mueren cuatro militares en accidente aéreo

Autoridades de la Fuerza Armada en la zona para conocer detalles del hecho

spot_img

Un helicóptero UH-1H que se encontraba destacado en San Miguel para brindar seguridad al desarrollo del carnaval de dicho departamento, se estrelló la noche del sábado, resultando sus cuatro ocupantes fallecidos tras el impacto.

De acuerdo con información del Ministerio de la Defensa, el accidente sucedió cerca de las 8:15 de la noche al momento de despegar de la Tercera Brigada de Infanterí­a.

Los fallecidos en el accidente fueron identificados como: piloto aviador, Carlos Valencia Dueñas, subteniente de aviación Edwin Alfredo Galdámez, capitán de Caballerí­a, Jorge Alberto Barrientos y teniente de Infanterí­a Boris Armando Sibrian Fuentes.

Por su parte Cuerpo de Bomberos detalló a través de su cuenta de Twitter que al realizar el rescate, uno de los cuatro ocupantes pudo ser evacuado pero falleció posteriormente; también informó que los tres restantes se encontraban dentro de la aeronave y fallecieron instantáneamente pero descartaron que se encontraran calcinados.

Defensa dio a conocer además que en horas de la madrugada de este domingo el ministro de la Defensa, David Munguí­a Payes así­ como altos mandos de la institución castrense, se dirigí­an rumbo al lugar del accidente para conocer detalles del hecho.

Dicha cartera de Estado dijo además que hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el lamentable suceso.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias