La Fiscalía General de la República informó que este 26 de junio cinco pandilleros han muerto en dos enfrentamientos contra la Policía Nacional Civil (PNC), uno fue en Aguilares, San Salvador y el otro en Usulután.
La FGR vía twitter publicó que el primer enfrentamiento de esta mañana fue en Las Pampitas 2, Aguilares, San Salvador y murieron dos pandilleros.
Mientras que el otro fue en el cantón El Amatón, Jucuapa, Usulután, y como resultado tres pandilleros murieron tras el intercambio de disparos con agentes de la PNC.
Hasta el momento no han identificado a las víctimas mortales y tampoco han dado a conocer la causa de estos enfrentamientos.
Según el director de la PNC, Howard Cotto, hasta el 18 de junio de este año se habían realizado 290 enfrentamientos con miembros de estructuras pandilleriles; e informó que aproximadamente igual número de pandilleros habrían sido asesinados en estos hechos.
El pasado sábado un gente de la Policía Nacional Civil (PNC) falleció tras ser alcanzado por un disparo en un enfrentamiento con miembros de pandillas en la colonia Santa Rosa del municipio de San Marcos.
El agente fue identificado como Pablo Beltrán, él estaba asignado a las funciones de motorista de la PNC. De acuerdo con información policial, agentes de la PNC recibieron una denuncia de privación de libertad de una persona en el pasaje número tres de la referida colonia, pero al llegar fueron atacados.
La PNC contabiliza a 17 agentes asesinados en lo que va de 2016. La mayoría han sido atacadas con armas de fuego mientras se encontraban de licencia. En 2015 fueron asesinados 64 agentes.