spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Mueren cinco pandilleros en enfrentamientos con policí­as

En lo que va del año la policí­a reporta casi 300 enfrentamientos entre policí­as y pandilleros

spot_img

La Fiscalí­a General de la República informó que este 26 de junio cinco pandilleros han muerto en dos enfrentamientos contra la Policí­a Nacional Civil  (PNC), uno fue en Aguilares, San Salvador y el otro en Usulután.

La FGR ví­a twitter publicó que el primer enfrentamiento de esta mañana fue en Las Pampitas 2, Aguilares, San Salvador y murieron dos pandilleros.

Mientras que el otro fue en el cantón El Amatón, Jucuapa, Usulután,  y como resultado tres pandilleros murieron tras el intercambio de disparos con agentes de la PNC.

Hasta el momento no han identificado a las ví­ctimas mortales y  tampoco han dado a conocer la causa de estos enfrentamientos.

Según el director de la PNC, Howard Cotto, hasta el 18 de junio de este año se habí­an realizado 290 enfrentamientos con miembros de estructuras pandilleriles; e informó que aproximadamente igual número de pandilleros habrí­an sido asesinados en estos hechos.

El pasado sábado un gente de la Policí­a Nacional Civil (PNC) falleció tras ser alcanzado por un disparo en un enfrentamiento con miembros de pandillas en la colonia Santa Rosa del municipio de San Marcos. 

El agente fue identificado como Pablo Beltrán, él estaba asignado a las funciones de motorista de la PNC.  De acuerdo con información policial, agentes de la PNC recibieron una denuncia de privación de libertad de una persona en el pasaje número tres de la referida colonia, pero al llegar fueron atacados.

La PNC contabiliza a 17 agentes asesinados en lo que va de 2016.  La mayorí­a han sido atacadas con armas de fuego mientras se encontraban de licencia. En 2015 fueron asesinados 64 agentes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias