spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Muere un bebé de pocos meses en Estados Unidos a causa del coronavirus

Hubo otro caso de un niño de edad similar que habría fallecido en China, pero con condicionantes previos

spot_img

El gobernador de Illinois, el demócrata J.B. Pritzker confirmó este sábado que un bebé había muerto por la infección del coronavirus. La familia residía en Chicago. Es la primera vez que se conoce la muerte de un niño menor de un año a causa de esta pandemia, según informó The New York Times. Todo indicaba que los recién nacidos y niños tan pequeños no estaban afectados por esta enfermedad. Sin embargo nuevos estudios sugieren que el patógeno puede alcanzar al feto en el útero, siempre a partir de esa información.

“Sé lo difícil que resulta comunicar esta noticia, especialmente por la pérdida de una vida tan joven. Una vez que tuve conocimiento del caso, me puse a temblar y es algo apropiado hoy para cualquiera que sienta este dolor”, confesó Pritzker a los periodistas. “Es especialmente triste para la familia de este bebé, por los años robados a esta criatura, todo debemos afligirnos, por este niño y por todos los muertos debido a esta enfermedad, jóvenes y mayores. Debemos afligirnos por la pérdida del sentido de normalidad que hemos dejado atrás hace unas semanas”, añadió.

Algunos estudios sugieren que el patógeno puede alcanzar al feto en el útero

El gobernador también aludió a que este contagio resulta “raramente fatal” entre los niños. La doctora Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, señaló que “nunca se había asociado a la Covid-19 la muerte de un niño de tan poca edad”. En su comunicado, Ezkie remarcaó que se ha abierto una investigación para determinar la causa de la muerte. “Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para prevenir el contagio de esta enfermedad. Si no nos protegemos nosotros mismos, al menos protejamos a los que están a nuestro alrededor”, advirtió.

Según la cadena CNN, hubo otro caso de un niño de edad similar que habría muerto en China, punto de origen de esta pandemia. Ese niño, sin embargo, tenía condicionantes previos. Un niño de dos meses dio positivo en Nashville (Tennessee) esta misma semana y en Florida también se registró el caso de un pequeño de un año. Este sábado había cerca de 2.000 difuntos en Estados Unidos por el coronavirus, de un total de más de 119.000 contagiados. En Illinois se cuentan 3.500 casos.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias