La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la madrugada de este viernes la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) sorprendió a un grupo de pandilleros de la MS en las afueras del municipio de Conchagua, departamento de La Unión. En el hecho, falleció Carlos Alexander Garay Barrera de 22 años de edad, a quien autoridades reconocen como uno de los sicarios de la clica HLS que opera en dicha zona.
Según el reporte policial, el resto de pandilleros escapó aprovechando la oscuridad y el difícil acceso al terreno rumbo a los manglares. Sin embargo, según el batallón FES, en el intercambio de disparos hubo más pandilleros heridos, pues descubrieron rastros de sangre por donde habían pasado.
Tras el hecho, la patrulla del batallón FES encontró en el lugar una arma de fuego que fue disparada contra las autoridades durante el enfrentamiento.
“Este grupo de pandilleros tenían por costumbre desplazarse por las noches por otros caseríos y cantones aledaños para exigir a los pobladores, bajo amenazas de muerte, dinero y comida, entre otras cosas“, explicaron autoridades policiales.
Según el informe, fue a partir de las denuncias de los pobladores que el batallón FES instaló un punto de control por donde los pandilleros solían transitar. “El rastreo posterior indicó al equipo élite la posibilidad de que algunos de los terroristas hayan huido heridos por los rastros encontrados en la ruta de escape“, explicó la PNC.