spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Muere reo por altercado en “Zacatraz”

La DGCP señala que el hecho es aislado y que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes

spot_img

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) confirmó este domingo que un  reo del penal de Zacatecoluca, conocido como Zacatraz falleció en un hospital luego de que otros internos le causarán heridas de gravedad.

El fallecido ha sido identificado como: Juan Carlos Hernández, quien falleció al momento en que se encontraba recibiendo ayuda médica en el Hospital Nacional Santa Teresa del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Lea: Liberarán a enfermos terminales y ancianos de penales.

“Queremos informar que esta situación es un hecho aislado y que está en proceso de investigación. Asimismo el penal se encuentra en situación estable y no hay ninguna otra novedad”, explicó mediante redes sociales la DGCP.

El pasado 23 de julio de 2016, cuatro privados de libertad en el Centro Penal de Quezaltepeque, Departamento de La Libertad fueron asesinados. Las ví­ctimas fueron identificados como: José Armando Cáceres Garcí­a, Juan Carlos Tejada Mena, Brayan Moisés Deras Andrade y Samuel Antonio Ventura Ramí­rez.

Lea: Prisiones hacinadas y peligrosas.

Las cárceles en el paí­s enfrentan una grave situación de hacinamiento, los 20 recintos tienen capacidad para albergar a 8.100 privados de libertad, sin embargo, de acuerdo a cifras de la DGCP, hasta el pasado 2 de enero hay 36.824 reos.

La mayorí­a de reos son hombres entre los 26 y 35 años de edad, el 30.59 de la población total está condenada por el delito de homicidio; el 16.95% por extorsión, entre otras infracciones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias