El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha dado inicio a un proyecto vial destinado a impulsar el turismo y la economía en playa El Zonte, La Libertad, con una inversión que alcanza los $500,000.
El titular del MOP, Romeo Herrera, aseguró que abarca una longitud de 1.3 kilómetros, que se distribuyen en pavimentación de 700 metros y el adoquinado de 600 metros. Esto tiene como objetivo mejorar la conectividad vial en El Zonte, beneficiando a más de 1,000 familias y revitalizando el turismo en la zona, de acuerdo con el ministro.
Herrera afirmó que las calles previas al proyecto presentaban serias deficiencias, careciendo de drenajes y condiciones adecuadas para el tránsito de vehículos, lo que representaba un obstáculo tanto para los turistas como para los residentes locales.
Este proyecto es parte de un programa macro más amplio que abarcará todas las calles en el departamento de La Libertad que conectan con las playas. La intervención no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes locales sino que también potenciará el comercio en la región costera.
El proyecto en El Zonte incluye la instalación de una parada de autobuses y la implementación de señalización vertical y horizontal para garantizar la seguridad vial, y se espera que estas obras estén concluidas a finales de septiembre.