spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

MOP verifica rehabilitación vial de carretera Troncal del Norte

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, reiteró que la importancia de rehabilitar la carretera es porque el 30% de las exportaciones que ingresan al país transitan por la Troncal del Norte.

spot_img

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, inspeccionó, junto al director Ejecutivo de FOVIAL, Alex Beltrán, la rehabilitación vial de la carretera Troncal del Norte, desde el sector del desvío a Tejutla hasta la entrada de la frontera El Poy, Chalatenango.

“Estamos mejorando la conectividad en este sector para llegar a la frontera El Poy y mejorar nuestra conectividad con Honduras. Y es que, cerca del 30 % de las exportaciones con el vecino país pasan por esta carretera (Troncal del Norte)”, reiteró el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Romeo Rodríguez Herrera detalló que la rehabilitación vial de dicha carretera está siendo reconstruída para recorrer 30 kilométros y explicó que se realizaría por medio de dos licitaciones.

“La intervención de los 30 kilómetros de carretera Troncal del Norte que conectan con la frontera El Poy, se ejecuta a través de dos licitaciones. La primera reconstrucción vial de 7.5 kilómetros ya concluyó. En este momento, estamos reconstruyendo 22.5 kilómetros aproximadamente con una inversión de $8.44 millones”, explicó el ministro de Obras Públicas.

De igual forma, Romeo Rodríguez Herrera explicó que como uno de los objetivos de la rehabilitación vial es reducir los tiempos logísticos y facilitar el comercio y mencionó la construcción de una nueva ruta entre Guatemala y El Salvador.

“Tenemos un Gobierno que trabaja articulado para reducir los tiempos logísticos y facilitar el comercio. Estamos construyendo un recinto fronterizo en El Amatillo para mejorar la conectividad con Honduras y en Anguiatú para hacer lo mismo con Guatemala”, expresó el titular del MOP.

Romeo Rodríguez Herrera también se refirió a otros proyectos que se están realizando en Chalatenango de parte de su institución.

“En Chalatenango, ya terminamos la ruta de 4.9 kilómetros de San Miguel de Mercedes a San Antonio Los Ranchos. Esta calle es importante y ya está teniendo grandes beneficios para la población. Hemos terminado el diseño de ingeniería de la calle que va de Güarjila a Las Vueltas. Este es un proyecto importante para las familias de Chalatenango y estamos ya a punto de sacarlo a licitación”, apuntó Herrera.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias