spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

MOP niega que trabajos de construcción del hospital del CIFCO estén paralizados

El ministro de Obras Públicas informó que la obra continúa ejecutándose y que no hay ningún litigio acerca de la obra hospitalaria.

spot_img

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, desmintió información que circulaba en redes sociales que indicaba que se habían paralizado los trabajos constructivos del hospital para pacientes con covid-19 en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Herrera informó que la obra continúa ejecutándose y que no hay ningún litigio acerca de la misma. Los señalamientos indicaban que la empresa constructora entre los estudios de factibilidad de suelo descubrió que no era viable para hacer un edificio de 3 plantas, por eso sería de dos.

 “Muchos han estado diciendo que las pruebas de suelo han salido malas, que no se ha estado trabajando, incluso que el día de ayer han paralizado las obras a las 10 de la mañana, yo quiero desmentir eso, es totalmente falso. Nosotros estamos trabajando arduamente. Como pueden ver, la construcción continúa”, aseguró Rodríguez.

El ministro reiteró que esperan finalizar los trabajos en el mes de julio y explicó actualmente que están en la etapa de construcción de las bases del edificio hospitalario que construyen en el parque anexo de CIFCO.

De acuerdo al ministro de Obras Públicas, la edificación del nosocomio no pudo haber iniciado si un estudio de suelos.

“Ninguna empresa se hubiera animado a construir la obra si hubiera sido verdad lo que se está diciendo, ahorita ya se está levantando el edificio, muchos pueden decir que lo que hay es un hoyo, pero puedo decir, uno que no entienden de las etapas constructivas, y por eso queremos aclarar que la primera etapa es las bases, la segmentación del edificio”, añadió el funcionario.

El ministro aseguró que hay tres grupos trabajando en CIFCO las 24 horas y que las obras del edificio anexo continúan.

"En el parqueo externo de CIFCO  primero se retiró pavimento, luego se hizo la excavación para la cimentación del edificio, ya está por terminarse. Se dio 40 días para esta etapa, los estudios de suelo se realizan antes del diseño", sostuvo Rodríguez.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias