spot_img
spot_img

MOP: comienza construcción de paso a desnivel en el Redondel Integración

¡Sigue nuestras redes sociales!

La construcción del paso a desnivel en el Redondel Integración tendrá una inversión de $39 millones y se prevé que se finalice en 12 meses.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez, colocó la primera piedra de la construcción del paso a desnivel en el Redondel Integración, dándole así inicio oficial a la obra, la cual permitirá que el tránsito vehicular sea más fluido desde la zona norte del Área Metropolitana de San Salvador.

El funcionario explicó que este paso a desnivel tendrá tres niveles, con una inversión de $39 millones. Asimismo, agregó que se prevé terminar la obra en 12 meses, es decir,  que para julio de 2023 la obra estaría finalizada.

Dentro de la construcción del paso a desnivel se harán dos puentes; uno que se levantará en el sentido que de Apopa se dirija a San Salvador, y otro desde San Salvador hacia Quezaltepeque.

En cuanto a la longitud de cada uno el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) dijo: “648 metros tendrá de longitud el puente, que viene desde Apopa hacia San Salvador (…) el otro puente, de San Salvador hacia Quezaltepeque tendrá 40.8 metros de longitud”.

Además, el funcionario informó que “haremos 3 nuevos carriles de incorporación en el sector: de San Salvador hacia Apopa, Apopa – Quezaltepeque, y de Quezaltepeque hacia San Salvador (…) que van a garantizar que las personas no solo se puedan movilizar a través de los pasos elevados, sino que también a carriles de incorporación directo a la carretera de Quezaltepeque hacia el Bulevar Constitución y desde el sector del Bulevar Constitución hacia Apopa”.

El titular del MOP agregó que “se tiene proyectada la siembra de 700 árboles en esta zona, que se suma al proyecto de siembra de 1 millón de árboles en carretera al Puerto de La Libertad y otros lugares donde estamos trabajando”.

Con este proyecto, que es parte del plan maestro de movilidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del MOP, se espera generar cerca de mil empleos y beneficiar a más de 50 mil conductores que transitan por la zona. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Michelle López
Michelle López
Reportera de ContraPunto para temas sociales y culturales
spot_img

Últimas noticias