El Viceministerio de Transporte (VMT) reveló este miércoles que se modificarán los horarios de entrada de los empleados públicos del país. Esto con el fin de mejorar los niveles de fluidez del tráfico vehicular en las principales arterias del país y reducir los tiempos de traslado de un lugar a otro.
De acuerdo con el VMT, el viceministro de Transporte, Nelson García, ya ha recibido del Ministerio de Hacienda un Acuerdo Ministerial que aprueba la implementación de dichos horarios, el cual entrará en vigencia el 17 de julio de este año.
En este sentido, el horario de entrada y salida para los empleados públicos será de 8:30AM a 4:30PM y se confirma un horario de almuerzo de 12:00M a 12:40PM.
“Esta decisión es parte de las medidas estratégicas del Gobierno para atender la situación de tráfico en las principales vías de circulación, a partir del crecimiento del parque vehicular que a la fecha es de 1, 042,519 automotores”, expresa el VMT por medio de un comunicado.
Dicho Acuerdo se emite de conformidad al Artículo 84 de las Disposiciones Generales de Presupuestos que compete al Ramo de Hacienda cuando las circunstancias lo requieran, modificar el horario de trabajo de las oficinas públicas, dentro del marco legal correspondiente.