spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

MINSAL supera 300 mil pruebas PCR para diagnosticar el COVID-19

Diariamente en el país se hace un promedio de 2,450 test de la Prueba de Reacción de Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) con un 99.99% de efectividad.

spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud informó que ha superado la aplicación de 300 mil pruebas para diagnosticar el COVID19.

Los exámenes han sido tomados en todo el país, incluido el personal que combate en primera línea la pandemia, lo cual ha permitido tener un mejor control y orientar los esfuerzos para bajar los índices de contagio.

De las 2,422 pruebas realizadas ayer, 2,247 fueron negativas y 175 positivas, totalizando 300,534.

Diariamente en el país se hace un promedio de 2,450 test de la Prueba de Reacción de Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) con un 99.99% de efectividad.

Las pruebas son priorizadas para los grupos de mayor riesgo de contagio, como el personal de salud que trabaja en los hospitales.

Además, el Gobierno está efectuando 300 pruebas en el interior del país a través de cabinas móviles instaladas en sitios públicos.

Desde el pasado 9 de agosto a la fecha se registra una tendencia a la baja en los casos confirmados de COVID-19 en el país.

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró: “la afectación en el número de contagios, producto de la reapertura económica, la empezaremos a ver dentro de 5 a 15 días, periodo máximo de incubación del virus y de presentación de los síntomas”.

El lunes inició la reapertura económica a nivel nacional, tras una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia en la que declaró inconstitucional el Decreto Ejecutivo 32, que sustentaba jurídicamente el Plan de Reactivación Económica propuesto por el Gobierno, con el que la apertura económica sería escalonada por medio de cinco fases.

Al haber más gente en la calle, establecimientos comerciales abiertos y el transporte público de pasajeros operando hay más exposición de la población, debido a que el virus tiene circulación activa en todo el país.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias