spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

MINSAL reporta diariamente un aproximado de 77 personas contagiadas de COVID-19

Las autoridades informaron que en la noche del martes fueron detectados 83 casos y esa ha sido la tendencia de los últimos cinco días.

spot_img

El Ministerio de Salud (MINSAL) informó que están detectando diariamente un total de 77 personas que han contraído coronavirus, esto al acumular en junio un total de 693 personas que padecen esta enfermedad.

Las autoridades informaron que en la noche del martes fueron detectados 83 casos y esa ha sido la tendencia de los últimos cinco días, pero hay variaciones cifras más baja como los 52 que se anunciaron al inicio del mes, lo que permite que el promedio quede por debajo de 80.

La información oficial indicó que anoche ingresaron 83 nuevos pacientes y solo recibieron el alta 25, mismos que permiten llegar a 1,438 personas recuperadas.

“Estamos ante un sistema de salud que se encuentra al límite, es necesario contar con todas las herramientas jurídicas para enfrentar la pandemia”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

A la fecha El Salvador registra en total 3,274 contagios, y de ellos 1,776 están activos lo que representa un serio problema para el sistema de salud puesto que son más los casos que se reportan a diario que las personas que reciben alta.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias