spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

MINSAL recibe un lote de 150 mil dosis de anticovid proveniente de China

El cargamento fue trasladado por la aerolínea estadounidense Eastern Airlines procedente de Toronto hasta El Salvador, donde al menos nueve camiones refrigerados del Centro Nacional de Biológicos (CENABI) serán surtidos para iniciar el traslado.

spot_imgspot_img

Las 150,000 vacunas CoronaVac de Sinovac donadas por la República Popular China, arribaron en la noche del martes al suelo salvadoreño, las cuales llegan para reforzar el Plan de Vacunación contra la COVID-19 ejecutado por el gobierno salvadoreño, el cual avanza hacia la segunda fase que comprende la inmunización de los adultos mayores.

Fue al filo de las 10:02 de la noche que el avión que transportaba el cargamento del fármaco inmunizador llegó al Aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, donde fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabí, y la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, junto a la embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, presidieron la recepción del material para inmunizar.

“50 días después de haber iniciado este proceso de vacunación estamos completando ya la primera fase e iniciando la segunda fase con la vacunación para las personas con enfermedades crónico degenerativas y aquellas personas que tienen arriba de 80 años”, aseguró Alabí.

El cargamento fue trasladado por la aerolínea estadounidense Eastern Airlines procedente de Toronto hasta El Salvador, donde al menos nueve camiones refrigerados del Centro Nacional de Biológicos (CENABI) serán surtidos para iniciar el traslado.

El funcionario también agradeció al personal de primera línea que ha estado al frente de la vacunación en cada uno de los centros habilitados para esta estrategia

“Se ha logrado obtener datos muy favorables, más del 90 % de vacunación en la población de primera línea, más del 90% en las fuerzas armadas, más del 92% a los elementos de la Policía Nacional Civil, Protección Civil, Bomberos; más del 90% de vacunación a la población de docentes”, dijo.

Las dosis de este lote están destinadas para continuar con la segunda fase del plan de vacunación que comprende adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes serán informadas por el personal del Ministerio de Salud (Minsal) sobre el día, hora y establecimiento respectivo donde serán vacunados, esto según la logística diseñada que priorizará a las personas de mayor a menor edad.

Los contenedores con las anti-COVID-19 fueron trasladados a los camiones refrigerados que las llevarán al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, para su debido resguardo y posterior distribución a los centros de vacunación.

Por su parte, la embajadora Ou Jianhong destacó la importancia de recibir este nuevo lote de vacunas, con las que el país asiático contribuye para continuar con los esfuerzos de contrarrestar la enfermedad que solo en El Salvador ha cobrado la vida de 2,030 personas según la última actualización del sitio oficial.

“La cooperación en materia de vacunas entre los dos países ha logrado mucho éxito y ha llamado la atención de toda la comunidad internacional. China será siempre buena amiga y socio de El Salvador”, dijo la embajadora Ou Jianhong.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias