spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

MINSAL recibe de Qatar un donativo de equipo e insumos médicos para combatir el COVID-19

La ayuda consiste en equipos de diagnósticos, entre ellos, rayos X- e insumos médicos, los cuales serán destinados a ocho hospitales de la red pública nacional.

spot_img

El Ministerio de Salud recibió de parte de Qatar, un donativo de   equipos e insumos médicos valorado en más de $500 mil, para proteger a los salvadoreños ante la pandemia de COVID-19 y otras enfermedades endémicas.

El encargado de negocios de Qatar, Tariq Al-Othman Fakhroo, entregó el donativo al Ministro de Salud, Francisco Alabi, quien agradeció el apoyo incondicional de los países amigos para salvaguardar la vida de la población.

“Este es uno de los tantos esfuerzos que realiza la República de Qatar para combatir y reducir los efectos de la crisis sanitaria actual”, expresó el encargado de negocios de Qatar, destacando que el objetivo primordial del donativo es reforzar el sistema de salud de nuestro país.

El ministro Alabi respondió que para el gobierno “es un honor poder contar con la ayuda de países” como Qatar que han estado junto al pueblo salvadoreño desde el inicio de la crisis generada por la pandemia.

“Es una ayuda invaluable, está directamente relacionada al manejo de la pandemia y a las necesidades que hoy se están teniendo en los diferentes hospitales”, dijo el Ministro de Salud.

Para el funcionario, la pandemia del COVID-19 “es lo más cercano a una guerra que ha afectado a todo el mundo. De alguna manera estamos luchando contra un enemigo invisible que ha puesto a todos los países en una situación compleja”, resaltó el titular de Salud.

El ministro Alabí informó que la ayuda consiste en equipos de diagnósticos, entre ellos, rayos X- e insumos médicos, los cuales serán destinados a ocho hospitales de la red pública nacional.

El Hospital El Salvador, Zacamil, Benjamín Bloom y Saldaña, así como los nosocomios de los municipios de Ilobasco, Cojutepeque, Zacatecoluca y Santa Rosa de Lima serán los beneficiados con el donativo.

A pesar de una serie de bloqueos de créditos internacionales por parte de la oposición legislativa y la constante campaña de desinformación de un grupo de diputados sobre los empréstitos, el Gobierno tiene el firme respaldo de la comunidad internacional para salvaguardar la vida de la población y sacarla adelante ante la crisis que generó la pandemia de COVID-19. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias