spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

MINSAL logra inmunizar en contra del COVID-19 a más de 400 mil salvadoreños

Un total de 7,865 personas recibieron la primera dosis en el Megacentro de Vacunación y a escala nacional se registró 50,242 salvadoreños inmunizados con dicho fármaco, el cual se suma a la meta del Gobierno de vacunar a 4.5 millones de la población.

spot_imgspot_img

El sistema de salud público salvadoreño ha logrado inmunizar a un total de 460 mil 565, producto a la estrategia de vacunación implementada para combatir el coronaviru, que inició  el pasado 17 de febrero.

La cifra que presenta la plataforma digital detalla que de los 460,565 salvadoreños que han recibido la dosis contra el virus, 82,545 corresponden al personal médico; 58,705 corresponden a soldados y policías; 71,359 a docentes y 247, 956 a la población en general.  

Cabe mencionar que ayer, viernes 16 de abril, un total de 7,865 personas recibieron la primera dosis en el Megacentro de Vacunación y a escala nacional se registró 50,242 salvadoreños inmunizados con dicho fármaco, el cual se suma a la meta del Gobierno de vacunar a 4.5 millones de la población. 

En su momento, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó desde su cuenta oficial de Twitter, sobre un nuevo espacio integrado en el sitio web covid19.gob.sv, el cual presenta información exclusiva relacionada a las jornadas de vacunación contra la COVID-19 en El Salvador. 

 “Y aquí ya pueden revisar cómo va la vacunación en nuestro país (además de los contagios diarios y el estado de la pandemia y los pacientes)”, informó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele. 

Este nuevo espacio presenta información en cifras como: total de personas vacunadas y especifica qué sector de la población ya ha recibido la dosis contra la COVID-19. De igual forma, reporta, a manera de historial, un resumen desde el inicio de la aplicación de la vacuna hasta la fecha. 

La estrategia de vacunación contra la COVID-19, ya superó el 10 % de avance de la aplicación del fármaco a la población meta, lo que posiciona a El Salvador sobre otras naciones a escala internacional, según detalló el ministro de Salud, Francisco Alabí. 

 "Esto nos posiciona sobre otros países, para darles un par de ejemplos: Alemania está manejando un 65 %, Italia y España 6.5 %, Suecia con un 5 %, Corea del Sur cerca del 0.1 %, Japón 0.4 %; entonces el crecimiento [de vacunación] que está teniendo el país es acelerado y también pueden hacer el comparativo con los países de la región centroamericana y es evidente que no solo estamos vacunando, sino que tenemos todas las condiciones para poder hacerlo", detalló el ministro Alabí.

De igual manera, añadió que, en 60 días de vacunación, el país ha recibido cinco lotes de vacunas, con lo que se han obtenido 1.3 millones de dosis del fármaco, lo que convierte a El Salvador en la nación con el mayor número de vacunas per cápita y total de la región. 
 Además, Bukele informó en su cuenta de Twitter que cada día el Gobierno de El Salvador vacuna arriba del 1 % de la población meta. De acuerdo con el ministro de Salud, en el país se ha pasado de aplicar 2,000 vacunas a más 50,000 dosis diariamente, con lo que se ha logrado superar la cantidad de personas vacunadas en comparación con otros países.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias