spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 30 de noviembre del 2021

Minsal inicia campaña contra el dengue en todo el país

El Minsal verificó la jornada de fumigación y abatización que los promotores de salud, con el apoyo de la comunidad y de la Dirección de Protección Civil.

spot_img

El ministro de Salud, Francisco Alabi, inauguró este día la campaña contra el dengue, que se ejecutará a partir de hoy en los 14 departamentos y 262 municipios del país, con acciones para eliminar criaderos de zancudo y al vector en todas sus etapas de crecimiento.

“El objetivo es controlar el crecimiento vectorial y limitar la posibilidad de contagio y afección. La campaña se desarrolla a nivel nacional, con énfasis en lugares en donde se elevan los casos de dengue”, detalló el funcionario.

El ministro Alabi se desplazó a la comunidad Corazón de María, en el municipio de San Salvador, donde verificó la jornada de fumigación y abatización que los promotores de salud, con el apoyo de la comunidad y de la Dirección de Protección Civil, llevaron a cabo casa por casa.

A la fecha, El Salvador registra una reducción del 71 % en los casos de dengue, en comparación con 2019. Hay cero letalidades y 10,000 personas enfermas menos que el año pasado, informó el titular de Salud.

Además, el funcionario destacó las estrategias implementadas para combatir al zancudo transmisor del dengue; entre estas, el compromiso del personal de salud y el apoyo de las comunidades en la identificación de las zonas afectadas por el vector.

Para combatir la enfermedad, personal del Ministerio de Salud entregó a cada vivienda una solución de hipoclorito de sodio al 0.5 % para desinfectar agua y verduras, así como larvicidas, para mantener limpias pilas y barriles. Además, fumigaron parques y áreas comunes.

“Estamos en la etapa de reapertura, hay mucha gente que está regresando a sus puestos de trabajo. Con el Ministerio de Trabajo, se ha coordinado para que los comités de salud y seguridad ocupacional, lo primero que hagan es revisar los lugares donde pueden haber larvas (para evitar la propagación del zancudo)", declaró el director de Protección Civil, Willian Hernández.

Los funcionarios reiteraron que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará realizando los esfuerzos pertinentes para salvaguardar la vida de los salvadoreños ante cualquier enfermedad que ponga en riesgo su salud.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias