spot_img
spot_img
sábado, 18 de septiembre del 2021

Minsal ha inmunizado contra el COVID-19 a más de 3 millones de salvadoreños

El presidente Nayib Bukele explicó que, solo este día 76,266 personas fueron vacunadas, tras la puesta en marcha de la prueba piloto para aumentar las dosis contra la COVID-19 aplicadas.

spot_img

El sistema de salud público salvadoreño ha logrado la inmunización de más de 3 millones de salvadoreños contra el coronavirus, logrando un récord de 76 mil 266 personas vacunadas en un solo día.

La efectiva estrategia ha logrado que la aplicación de las dosis se haga de una manera rápida y sin que se afecte el ritmo de este.

Desde el inicio del Plan de Vacunación, El Salvador no ha dejado de colocar vacunas a la población, y hasta este jueves, personas de diferentes sectores y toda la población mayor de 25 años ya están siendo vacunadas.

A la fecha se han aplicado 3,061,198 dosis de la vacuna contra el COVID-19; de estas 1,831,899 se han aplicado la primera dosis y 1,229,299 ya tienen las dos dosis del fármaco.

“La prueba piloto de incremento de vacunación de este día fue todo un éxito. Logramos vacunar 76,266 personas”, informó el presidente Bukele a través de su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario especificó que, solo en el Megacentro de Vacunación, se colocaron 15,334 hoy; en ese sentido, añadió que El Salvador ha superado los 3 millones de vacunas aplicadas: «Con este incremento en la velocidad de vacunación, llegaremos más rápido a nuestra meta y, primero Dios, saldremos de esta pandemia».

“Este incremento fue posible ya que el grupo de edad que se está vacunando ahora, requiere menos asistencia que los grupos anteriores”, añadió.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, había anunciado más temprano la prueba piloto de vacunación contra la COVID-19, que tenía como fin incrementar la aplicación de dosis diarias a un promedio de 75,000 personas inmunizadas.

Durante la misma conferencia, Alabi también explicó que «en la zona occidental también se ha incrementado el promedio de vacunación».

El país continúa siendo ejemplo para otros en la región, con respecto al proceso de vacunación por parte del Gobierno de El Salvador, que tiene como fin inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias