spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

MINSAL despliega en el oriente del país dispositivo de búsqueda de casos de COVID-19

El Ministerio de Salud realiza más de 2,000 pruebas y eso le ha permitido convertirse en país líder en la región en este tema.

spot_img

El Ministerio de Salud (MINSAL) desplegó a su personal para poder detectar nuevas personas contagiadas por el coronavirus en distintas zonas del oriente del país.

 “Nuestros equipos se trasladaron hasta San Francisco Javier, Uluazapa, Intipucá y Chilanga, donde realizaron pruebas a los habitantes de estos municipios”, informó la cartera de Salud en su cuenta de Twitter.

Diariamente, el gobierno, a través del Ministerio de Salud como ente rector de la emergencia, realiza más de 2,000 pruebas y eso le ha permitido convertirse en país líder en la región en este tema.

En la noche del martes, Salud reportó 2,375 pruebas realizadas, las que le permitieron no solo  descubrir  52 nuevos pacientes con Covid-19 sino también llegar a 96,647 test totales desde el inicio de la pandemia.

A la fecha, El Salvador contabiliza 2,705 casos confirmados de coronavirus, pero únicamente existen 1,474 activos ya que solo en las últimas horas se han reportado 70 personas libres de la enfermedad y ya van  1,186 recuperadas  hasta hoy.

Respecto a los muertos, las estadísticas también han subido hoy. Recientemente, autoridades de Salud reportaron tres decesos más y el número subió a 51 en total.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias