spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Ministro de Trabajo renuncia a visa de EE.UU. tras aparecer en “Lista Engel”

Rolando Castro dijo que lucharía legamente por salir de la lista Engel cuanto antes, y que renuncia a la visa estadounidense de forma irrevocable.

spot_img

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que le “le facilitará el trabajo a los Estados Unidos” esto al renunciar “de forma indefinida, de carácter irrevocable” a obtener visa para viajar a los Estados Unidos, luego que fuera señalado en un listado Engel del departamento de Estado de la nación norteamericana.

“He tomado la decisión de renunciar de forma indefinida, de carácter irrevocable, a tener una visa de los Estados Unidos, por que no toleraré que han manchado mi imagen”, anunció Casto en un cuenta de Twitter.

En un evento el fin de semana, Castro abordó por primera vez el tema sobre los señalamientos hacia su persona y dijo que dichas acusaciones son el resultado de un lobby de la oposición salvadoreña en los Estados Unidos.

El funcionario calificó al listado como “una suciedad” y como parte de un “juego político internacional”, y agregó que él solo entrega cuentas “a Dios, al presidente Bukele y al pueblo salvadoreño”.

“El que se niega a dar la cara a los problemas es porque tiene piso o techo de vidrio y este ministro no tiene techo de vidrio”, añadió.

Por otra parte, brindó detalles sobre importantes puntos con relación al incremento del 20% al salario mínimo que tendrá vigencia desde el próximo 1° de agosto.

El funcionario explicó que en el caso del sector industrial el salario mínimo actual es de $304.17, y que al aumentarlo en un 20%, quedará de $365. El sector agropecuario será beneficiado con $40.58 más de lo que ganaba, sumando así un salario mínimo de $243.46; mientras que el sector maquila a partir del siguiente mes contará con $359.16, $58.86 más.

El aumento salarial beneficiará a 1.5 salvadoreños, y de acuerdo con Castro, existen condiciones adecuadas para hacerlo, señaló que «no se pueden generar despidos».

El titular de Trabajo expresó que parte de la estrategia para complementar el incremento al salario mínimo y para evitar que la inflación afecte a la población, es la ejecución de la nueva jornada de distribución de paquetes alimentarios, la cual juega un papel significativo. 

Además, Rolando Castro reiteró que con el subsidio manejado por BANDESAL hacia las micro, medianas y pequeñas empresas aportará al aumento para sus trabajadores.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias