spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Ministro de Seguridad dice que “pudieran” haber encontrado el cadáver de la futbolista Jimena Granados

El hermano de la víctima solicitó en redes sociales información del hallazgo del cadáver, debido a que seguridad pública no les ha notificado del progreso del caso.

spot_img

El cadáver de la futbolista salvadoreña, Jimena Ramírez Granados, habría sido encontrado tras una intensa investigación de las autoridades para dar con el paradero de la joven, quien había sido reportada como desaparecida desde hace semanas atrás, según informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

“Las intensas labores de búsqueda e investigación coordinadas entre Fiscalía y Policía han permitido que este día se haya ubicado restos humanos que, lamentablemente pudieran pertenecer a Jimena Granados”, indicó el ministro vía Twitter.

La Policía Nacional Civil abonó a lo publicado por Villatoro, al apuntar que en los restos han encontrado tatuajes y “señas particulares que coinciden plenamente con lo descrito por los familiares”.

Rodrigo Granados, hermano de la deportista, solicitó a través de las redes sociales información del hecho, porque no habían sido notificados de este hallazgo.

“A dónde me puedo comunicar para información soy hermano de ella y necesitamos información ya que nos dimos cuenta por las redes información por favor”, indicó Granados.

Esta situación contradice al fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, que indicó en Twitter su compromiso de llevar tranquilidad a la familia de la víctima.

“Mi compromiso firme por esclarecer este caso y llevar a los asesinos ante la justicia. Nos encargaremos que reciban el castigo que merecen, en nombre de Jimena. No podemos recuperar su vida, pero sí podemos trabajar para evitar luto en las familias salvadoreñas”, escribió Delgado.

Las autoridades no han revelado dónde fueron encontrado los restos humanos.

La exjugadora del Atlético Marte, Jímena Ramírez, estaba desaparecida desde el 23 de octubre, en la colonia Quezaltepec, Santa Tecla.

La última vez vestía blusa morada, short y tenis rojos, según publicó el Atlético Marte en sus redes sociales. También jugó en el equipo Alianza Fútbol Club.

Ante la solicitud de la familia, ASDEHU, organización que aborda temáticas de violación a los Derechos Humanos le pidió que, de no obtener información directa por parte de las autoridades, pueda acercarse a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.

El pasado mes de octubre, diferentes asociaciones feministas como Alerta Raquel, Asociación de Mujeres Ixchel, Las Mélidas se pronunciaron sobre la desaparición de la futbolista salvadoreña Jimena Rodríguez, ex integrante de equipos de la Liga Femenina como Alianza Women, Atlético Marte y Sonsonate, quien se encontraba desaparecida. La conferencia de prensa tuvo como objetivo exigir una exhaustiva investigación del caso por parte de las autoridades del Estado.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias