spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Ministro de Salud inaugura nuevas UCI en el Saldaña

Las nuevas UCI instaladas, cuenta con un centro de monitoreo equipado con 19 cámaras, mismas que permitirán tener vigilancia sobre la condición de salud que experimente cada paciente

spot_img

Con el país atravesando la delgada y  contagiosa línea de la Fase III del Covid-19,  y  la IV no tan distante, el Ministerio de Salud, continúa equipando los hospitales para evitar un colapso futuro. Este lunes el titular de Salud, Francisco Alabi, compareció a la inauguración de ocho nuevas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en el Hospital Nacional Saldaña.

El moderno equipo instalado en el hospital de Los Planes de Renderos, no solo permitirá que los pacientes de Covid-19 tengan la atención y cuidados adecuados sino que también que el personal que los atiende esté lo más lejos posible de contagiarse.

Las nuevas UCI instaladas, cuenta con un  centro de monitoreo equipado con 19 cámaras, mismas que permitirán tener vigilancia sobre la condición  de salud que experimente cada paciente.

"Es satisfactorio ver el desarrollo que ha tenido este hospital, que se especializa en el manejo de enfermedades pulmonares. Esto es una muestra de todo lo que se está haciendo en los diferentes centros hospitalarios", manifestó el funcionario de Salud.

Hasta antes que la mortal pandemia ingresará oficialmente el 18  de marzo pasado,  El Salvador contaba con 23 UCI instaladas, y hasta el 22 de mayo pasado el número se incrementó a 103.

La cantidad sin embargo podría ser insuficiente si los casos de coronavirus se desbordan, y sobre todo si se incrementan las estadísticas de pacientes graves y críticos, cifra que está en 178 hasta hoy.

Por ahora, el país acumula 2,582 casos, pero de ellos solo hay activos 1,423 ya que 1,063 personas han superado la enfermedad y 46 han perdido la batalla ante la pandemia.

Tiene también la fortuna El Salvador que el 45.6% (1,179 personas), sufren de coronavirus  están en el grupo etario de 20 a 39 años de edad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias