spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Ministro de Salud expresa su descontento ante rumores de su renuncia al cargo

Los comentarios llegaron a la sala de redacción de Radio UCA, medio el cual publicó en sus redes sociales esa información.

spot_imgspot_img

El ministro de Salud, Francisco Alabí, expresó su molestia al interesarse que en redes sociales circuló un rumor de que en las próximas estaría deponiendo su cargo debido a la crisis que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Los comentarios llegaron a la sala de redacción de Radio UCA, medio el cual publicó en sus redes sociales la mencionada noticia.

“#EnDesarrollo | A nuestra sala de redacción llega información que este día podría renunciar a su cargo el ministro de Salud, Francisco Alabí, teniendo lista a la persona que asumiría el rol. Estamos a la espera de aclaraciones por parte de autoridades de Gobierno”, publicó Radio UCA en Twitter.

Ante esto, el ministro salió al paso y dijo “Nunca pensé que la radio de la UCA, se prestara a estos rumores de prensa amarillista”.

Alabí ha estado envuelto en fuertes polémicas que han tenido que ver con la autorización, ilegal, de compras de equipo médico a empresas familiares. También, en el más reciente cuestionamiento, el funcionario no logró explicar con claridad sobre la compra de mascarillas «no médicas» que serían entregadas al personal de salud que atiende la pandemia del COVID-19.

Esto último fue retomado por la excandidata a la vicepresidencia de la República por ARENA y catedrática, Carmen Aida Lazo, quien desvirtuó las declaraciones de Alabí sobre la compra de mascarillas.

El Ministro de Salud salió a aclarar la situación, afirmando que todo se trató de una estrategia para facilitar la exportación desde China.

No obstante, Lazo dijo que no hay ningún tipo de complicación y diferencia entre traer al país equipo «no médico» a equipo certificado para tal fin.

«Todas las mascarillas, tanto médicas como no médicas, tienen cero aranceles a la importación. De hecho, comparten la misma clasificación arancelaria», explicó Aída Lazo, en un tweet donde agregó una tabla que confirma su afirmación.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias