sábado, 18 mayo 2024

Ministro de Justicia comparte logros del Plan Control Territorial

¡Sigue nuestras redes sociales!

El ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, detalla en la reunión de Seguridad de Centroamérica, México y República Dominicana los resultados del Plan Control Territorial.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, asistió a la reunión de Seguridad de Centroamérica, México y República Dominicana donde compartió con sus homólogos de la región los avances que se han logrado en el país tras la implementación del Plan Control Territorial. 

Durante el encuentro, el Ministro Justicia y Seguridad Pública expuso los resultados de la estrategia que impulsa el país para enfrentar las estructuras delincuenciales que durante décadas han operado en las comunidades salvadoreñas. 

“El camino que El Salvador ha tomado es un camino soberano, independiente, elaborado por salvadoreños, atendiendo la realidad de los salvadoreños; sabemos cuál es el principal enemigo de la sociedad y a ese enemigo es que nos estamos enfrentando”.

Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con el GOES, en este momento el país tiene la tasa más baja de homicidios por cada 100 mil habitantes, incluso por debajo de naciones como Canadá.

“Traemos resultados tangibles de lo que estamos haciendo. Los expertos decían que no había forma de que El Salvador saliera de ese cáncer de las pandillas; sin embargo, les estamos demostrando que cuando hay un liderazgo firme y valiente como el de nuestro Presidente Nayib Bukele y un Gabinete de Seguridad con un inmenso amor por su país y su gente, las cosas sí se pueden cambiar”.

Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

La reunión, que se realizó en Guatemala, tiene entre sus objetivos estrechar lazos de cooperación, fortalecer la comunicación y unificar esfuerzos para enfrentar los problemas de seguridad comunes de la región, como las pandillas, el narcotráfico y la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Por su parte, el titular de seguridad destacó que este tipo de encuentros permiten a los países participantes compartir sus experiencias sobre lo que están haciendo en materia de seguridad pública y con ello poder replicar lo bueno, ajustado a cada una de sus realidades.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias