spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Ministro de Gobernación se postulará para Secretario General del FMLN

Arí­stides Valencia anunció que renunciará al cargo de Ministro para participar en las elecciones internas del partido

spot_img

El Ministro de Gobernación, Arí­stides Valencia, anunció este lunes a través de sus redes sociales que participará en el proceso de elecciones internas del FMLN para el cargo de Secretario General del partido.

En la publicación añadió que pondrá a disposición del Presidente su función de ministro para poder optar por la candidatura en el instituto polí­tico.

“Luego de valorar el momento, tomo la decisión de aspirar a SG del FMLN, y pondré a disposición del Presidente mi cargo de Ministro. Debemos de afianzar el rumbo y principios revolucionarios, para recuperar la confianza del Pueblo”.

Le puede interesar: FMLN no resolverá insatisfacción de la población con elecciones internas, según analistas

El anunció ha generado diversas crí­ticas por parte de los usuarios, quienes lo señalan de haber mantenido en el pasado supuestas reuniones con pandilleros y de haber sido parte de Alba Petróleo.

Valencia es el segundo funcionario que notifica su candidatura para buscar un puesto en la dirigencia del FMLN. El domingo, el vicepresidente Óscar Ortiz también dio a conocer por medio de sus redes sociales que se escribirá en el proceso de elecciones internas, pese a que la actual dirigencia advirtió que ningún miembro activo de las bases podrí­a competir.

También: Óscar Ortiz anuncia que participará en las elecciones internas del FMLN

 “Participaré en las internas del 16 de junio para dejar un legado positivo a la izquierda y al paí­s. En 3 años haremos la gran transición para heredar a una nueva generación de liderazgos un FMLN más transparente, coherente, tolerante, incluyente y gestor de cambios”, escribió Ortiz.

Las inscripciones de candidaturas para un cargo en la dirección iniciaron el pasado 15 de abril y las elecciones internas se realizarán el 16 de junio de este año. Este proceso fue adelantado por las bases con el propósito de “renovar” el partido tras los resultados obtenidos en las elecciones presidenciales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias