Agencia Alemana de Prensa (dpa)
La visita del ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, a Irak inicialmente prevista para hoy fue cancelada por motivos de seguridad, informó el Ministerio.
Tras los violentos disturbios registrados contra la Embajada sueca en Bagdad, la Oficina Federal de Investigación Criminal desaconsejó que se llevase a cabo la visita, indicó el Ministerio de Defensa en Berlín.
Las autoridades alemanas estiman que no pueden descartarse nuevas protestas y un empeoramiento de la situación. Según el ministerio, la decisión se tomó también para proteger al personal de la representación alemana en Bagdad.
La quema de un ejemplar del Corán y una nueva profanación de la sagrada escritura del Islam en Suecia han provocado repetidas protestas y disturbios en Irak en las últimas semanas.
En Bagdad, los manifestantes irrumpieron en la Embajada sueca hace unos días y prendieron fuego. El hombre que quemó el Corán en Estocolmo es de origen iraquí.
El sábado, tras una acción contra el Islam en Dinamarca, fueron atacados los locales de la organización danesa de ayuda a los refugiados en la provincia iraquí de Basora.