spot_img
spot_img

Ministra insta a acelerar la digitalización del Ejército alemán

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

La ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, señaló hoy la urgencia de acelerar la digitalización de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas) en una visita a un cuartel en Munster, en el norte del país.

Durante su visita, pudo apreciar de primera mano el uso de un perro robot teledirigido que puede proporcionar imágenes durante las operaciones. “Las posibilidades de uso son impresionantes”, dijo refiriéndose al robot.

“El cambio en la situación de seguridad nos plantea grandes retos”, indicó Lambrecht, que asistió a la “prueba y ensayo del personal” en Munster y habló con los soldados.

Según la Bundeswehr, están trabajando en la radiotelefonía encriptada y en la transmisión automática de datos. La digitalización es uno de los ámbitos en los que “podemos mejorar significativamente”, subrayó la ministra, también en relación con la dotación especial de 100.000 millones de euros (101.000 millones de dólares).

En respuesta a la guerra de agresión rusa contra Ucrania, el Bundestag y el Bundesrat (Cámaras Baja y Alta del Parlamento, respectivamente) habían aprobado una dotación especial para equipar una Bundeswehr más operativa.

Durante su ronda de visitas, Lambrecht quiere hacerse una idea de la preparación operativa de los estados mayores, las unidades y las formaciones en el contexto de la situación de amenaza en el flanco oriental de la OTAN.

A finales de año se tomará una decisión sobre una nueva base de la Bundeswehr en Oerbke, en el estado federado de Baja Sajonia, no lejos de la base visitada hoy por Lambrecht.

“Estamos en conversaciones, pero aún no han concluido”, informó la ministra sobre los planes previstos para 2024.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias