La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua, Jorge Castaneda, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. Este acuerdo tiene como propósito central impulsar el desarrollo y bienestar de las comunidades a través de diversas iniciativas.
El convenio establece tres objetivos principales:
1. Financiamiento de proyectos y programas de saneamiento e introducción de agua potable
2. Intercambio de información para la planificación de proyectos de vivienda
3. Cooperación Técnica
El presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua, Jorge Castaneda, enfatizó la importancia de este nuevo esquema de financiamiento, basado en el concepto de “pago por contaminar”. Estos recursos estarán destinados a iniciativas que promuevan el saneamiento hídrico en las comunidades, siendo uno de los primeros proyectos a ejecutar en conjunto con el Ministerio.
La Ministra Michelle Sol mencionó que esta alianza estratégica con la Autoridad Salvadoreña del Agua promete llevar bienestar y tranquilidad a las familias a través de la implementación de proyectos integrales.
La Ministra Sol también destacó la urgencia de abordar los asentamientos que, por carecer de conexión a redes de aguas negras y enfrentar crisis hídricas, generan un impacto negativo en el medio ambiente y la salud de las familias.