spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Ministra de Turismo explica proyecciones de trabajo para el quinquenio

Diputados de la Comisión de Economía recibieron a la titular, Morena Valdez, quien planteó la estrategia a implementar para los próximos cinco años del actual Gobierno.

spot_img

Con el objetivo de recoger insumos y buscar legislar para contribuir al crecimiento del turismo en el país, diputados de la Comisión de Economía recibieron este martes a la ministra de Turismo, Morena Valdez, con quien indagaron sobre las proyecciones de esa cartera de Estado para el próximo quinquenio.

Las metas que se propone esa cartera de Estado se basan en los Objetivos del Desarrollo Sostenible al pretender generar un ingreso de $4 mil millones de divisas en concepto de turismo y más de 500 mil empleos, para lo cual buscan implementar una estrategia que se divide en tres fases: el fortalecimiento de la identidad colectiva a través de la marca país, el fortalecimiento de la infraestructura vial y el posicionamiento internacional, según la ministra Valdez.

Referente al tema, el presidente en funciones de la instancia legislativa, Luis Urías, del Partido de Concertación Nacional (PCN), afirmó el compromiso de legislar a favor del rubro.  “Entiendo lo que sucedió en Perú, donde el gobierno empezó a reunirse con los empresario […] ¿y ustedes ya comenzaron o cuándo van a empezar a reunirse con ese sector, o de qué manera piensan hacerlo?”, expresó.

Por su parte, el diputado Javier Palomo, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA),  instó a fortalecer el turismo colonial a fin de impulsar cada rincón del territorio nacional.

En tanto, el diputado Damián Alegría, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional  (FMLN),  consideró necesario plantearse metas a futuro. Agregó que el país ha afrontado dificultades en el rubro turismo debido al problema de la inseguridad, lo que derivó una serie de recomendaciones a ciudadanos de algunos países de abstenerse a viajar a El Salvador.

Asimismo, el diputado Francisco Zablah, de Gran Alianza por la Unidad Nacional  (GANA), dijo que su grupo parlamentario ha presentado una iniciativa para otorgar incentivos fiscales lo cual vendría a fortalecer inversión de los micros y pequeños empresarios.

El turismo profesional, a través del cual las personas se realizan tratamientos médicos, es otro rubro en el cual mostró interés el diputado Arnoldo Marín, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), el cual sugirió debería incorporarse en la estrategia de la cartera de Estado.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias