spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Ministra de Turismo destaca importancia de Mundial de surf que el país organizará en mayo próximo

La ministra de Turismo enfatizó que el surf significa que hay una industria atrás, habrá inversionistas potenciales que vendrán a El Salvador, es un ancla que potenciará otros destinos turísticos.

spot_img

La ministra de Turismo, Morena Valdez, manifestó hoy que el mundial ISA World Surfing Games, que se realizará en El Salvador en mayo, es histórico, ya que es un deporte que será incluido por primera vez en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Vamos a tener a la crema y nata del surf en el país, van a venir todos los mundialistas, vamos a tener a los mejores surfistas del mundo”, valoró durante la entrevista Diálogo con Ernesto López.

La funcionaria añadió que gracias al cabildeo del Presidente Nayib Bukele se ha logrado que los surfistas, atletas y organizadores vinieran al país para los dos torneos de surf en noviembre y diciembre de 2019 y afirmó que a ellos les cambió la percepción del país en 180 grados.

La ministra Valdez aseguró que las delegaciones que vinieron quedaron impresionadas por la capacidad organizativa e interinstitucional del Gabinete de Gobierno y esto se debe a la apuesta que se está haciendo al surf por parte del Presidente Bukele.

La ministra de Turismo enfatizó que el surf significa que hay una industria atrás, habrá inversionistas potenciales que vendrán a El Salvador, es un ancla que potenciará otros destinos turísticos.

“Desde el Ministerio de Turismo se está trabajando articuladamente, estamos trabajando de la mano para que Surf City sea el proyecto emblemático del Presidente Nayib Bukele”, expresó.

La ministra Valdez confirmó que julio, octubre y noviembre fueron los meses en que más ingresos hubo en concepto de turismo. “En 2019 las divisas crecieron en un 15%”, dijo. Destacó también el liderazgo de las comunidades costeras y que ya se está trabajando en el desarrollo de esta zona.

El país tiene la ventaja de las distancias cortas, en un momento se puede estar en la playa y en el otro subir a un volcán, valoró. “Todos formamos parte de este gran reto de que El Salvador sea un destino para visitar e invertir”, afirmó la titular de Turismo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias